Blogia
ESPAÑOLES QUEMADOS

YO CENSURO, TÚ CENSURAS...

ESPAÑA ES ASÍ

                  

                                      Sesión triunfal de la moción de censura

PRENSA: (17-6-2018)

Los 629 migrantes del Acuarius serán atendidos en Valencia por un dispositivo de 2.300 personas. 

*Andalucía recibe 933 inmigrantes llegados en patera en menos de 48 horas.

****************************

Por primera vez ha tenido éxito una moción de censura al gobierno de turno. Bien. Pero hace ya demasiado tiempo que estamos gobernados, en mi opinión, por una partitocracia egoísta más que censurable en múltiples aspectos: imprudencia, negligencia, dejación, injusticias sociales, corrupción, y sobre todo en su cortedad de miras. "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". (Winston Churchill). Personalmente tengo, por mi edad, un futuro muy corto, así que puedo tomarme el lujo de hacer y decir tonterías e incluso hacer de profeta.

De la antigua escuela todos recordamos cómo se nos decía que deberíamos memorizar la fecha del año 711: la invasión de la Península por los árabes. Nos decía nuestro maestro que con la batalla de Guadalete desapareció el estado visigótico, una monarquía inestable y muy entretenida en luchar contra los vascones. (Qué curioso, ¿no?) D. Rodrigo llegó tarde y mal a detener la entrada de los invasores africanos por el Sur.

Han pasado trece siglos y, como tantas veces en el devenir de la Humanidad, la Historia se repite en el fondo, aunque no en las formas. Los oriundos de África atravesaron entonces el estrecho de Gibraltar en plan de guerra y conquista, que consiguieron con el tiempo y con las armas. Es lógico pensar que desearían mejorar sus condiciones de vida, y lo lograrían apoderándose de un país con agua de sobra y lleno de verdes e innumerables y extensos oasis. Que nos vuelva a colonizar el Islam por otros siete siglos es cuestión de tiempo. Esa es mi profecía.

Lo que está ocurriendo hoy en el tratamiento mediático y político que se da a la llegada del barco Acuarius a Valencia y la de gran número de pateras al sur de España, es sencillamente vergonzoso. Sólo Radio Nacional ha comenzado muy temprano un programa especial sobre la llegada del barco. Las pateras, con casi 1.000 personas a bordo, no importan. Se dice en algunas tertulias radiofónicas que lo de Valencia es un “circo” que se ha montado a efectos electorales. Personalmente lo ha logrado, pero en sentido negativo. Nunca votaré a quienes actúan, a mi parecer, de forma discriminatoria, cínica e indecente. Por otra parte la "invasión" actual africana en poco o nada afecta, en su vida privada, a los políticos de gran sueldo, coche oficial y escoltas. Los españoles de a pie, parados, de sueldo escaso, sí se sienten preocupados, y mucho.

En todo caso, los que huyen de sus países lo hacen porque la cara e inútil ONU permite gobiernos que ni por asomo cumplen la Declaración de Derechos Humanos y además condena a sus ciudadanos a morir de hambre o de otras formas. Y no pasa nada. El problema que tiene España ahora mismo es que si continúa, como es previsible, la llegada incesante de africanos, y hay millones, la cosa se puede poner fea para todos, ellos y nosotros. En algún momento España tendrá que elegir entre mantener el actual nivel de bienestar o degradarlo. Ya se sabe que “El que mucho abarca, poco aprieta”. No hay dinero para tanto ni para tantos.

Nunca como ahora he tenido tan claro a qué partido votar.  Otra cosa es que la parca me permita llegar a la urna.

Hasta otro día.

Juanma


0 comentarios