Blogia
ESPAÑOLES QUEMADOS

¿LA IZQUIERDA QUE HARÁ LLORAR?

                 

**PRENSA: (21-1-2020)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado a los "herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia y arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el ’Cara el Sol’", de que el Ejecutivo va a defender la educación pública, frente a "los que quieren volver al pasado".

**********************************

Hoy me voy a duplicar, aunque resulte pesado al inesperado lector de este blog. El 12 de octubre de 2018, se adivinaba el futuro de Pablo Iglesias y su gran amigo ideológico Pedro Sánchez. Y escribí lo siguiente:

PRENSA: (12-10-2018)

(ABC) Iglesias: "Queremos un gobierno de coalición en el que tiene que estar el PSOE".

(La Sexta): Pablo Iglesias, sobre una coalición con el PSOE: "Lo razonable es que el presidente sea el candidato de la fuerza política más votada".

**********************************

Ya se sabe lo que quiere decir el refrán: No achacar a uno o a pocos lo que decidieron muchos. Quizás por eso para el filósofo Jason Brennan "El problema de la democracia son los votantes. O, más exactamente, los votantes desinformados".

No he rezado muchas veces en mi vida ante la inminencia de grandes peligros. La foto de Pedro y Pablo firmando un protocolo de intenciones para España me ha acongojado. Endeudados hasta el cuello, no les importa llevarnos a la ruina. Porque ya resulta penoso que pretendan terminar con algo positivo como la austeridad y no empezar a luchar contra lo negativo, el paro. La desgracia de contar con los dirigentes actuales es que van a ser inmunes a las bacterias que quieren inocular al pueblo español. Ni a Pedro ni a Pablo les va a afectar las medidas que se proponen llevar a cabo, pero me temo que a este jubilado le van a hacer llorar. En nada van a disminuir sus niveles de vida; como malos generales no compartirán el rancho de la soldadesca.
El hecho es que todos los españoles que votaron en su día, y quienes se quedaron en casa, han puesto a los políticos que tenemos, así que no es justo que echemos la culpa exclusiva a los dos firmantes. Al final quien se muere, ella solita, es España. Por eso voy a rezar para que siga viva y pueda, en plan egoísta, seguir recibiendo mi pensión.

++++++++++++++++++++++++++

**Se ha cumplido mi profecía:  Cautiva y desarmada, políticamente, la España Facha, el Ejército de la Gente ha alcanzado su penúltimo objetivo político.

Parte firmado por el Excelentísimo Señor Vicepresidente segundo del Gobierno de España. Pablo Iglesias.

Escuche usted, Pablo: Está demostrado que las dictaduras, aparte de las barbaridades que suelen cometer, saben que lo importante para intentar perpetuarse es apoderarse de la escuela. Usted no había nacido cuando muchísimos estudiantes universitarios soñábamos con la llegada de la democracia, donde predominaran los derechos sobre las imposiciones y prohibiciones; donde se pudiera ejercer una auténtica y responsable libertad; en la que el individuo, el ciudadano, estuviera por encima de los grupos, de los colectivos, como se empezaba a decir por entonces. Desgraciadamente, salvo que hay partidos y urnas, esta democracia no es en la que tantos soñábamos. Y ya no se cantaba el "Cara al sol". Aunque sí lo canté en mi niñez, cuando nos repartían en clase la leche en polvo americana. Así que soy heredero del franquismo porque me tocó vivir esa parte de la Historia de mi país. Recuerdo que nada más entrar en clase, el maestro escribía en la pizarra una consigna "facha", que explicaba brevemente. Y es curioso, pero la única que me ha quedado en la memoria es esta: "Vale quien sirve", refiriéndose a quienes se dedican, o deberían hacerlo, a servir a los demás. ¿Lo capta, Pablo? Como hijo de comunista, jornalero y represaliado, no tuve problema en obtener una sustanciosa beca de la dictadura y pude labrarme mi futuro. Mi padre llegó a vivir unos años en esta democracia, y cómo la sentiría, que en más de una ocasión me decía: ¿Y para esto hice yo la guerra? En todo caso, respeto y cumplo los deseos de mi padre, que me pidió que no olvidara lo que le hizo la dictadura, pero que desterrara rencores y odios, que pensara en el futuro. Lamento que usted sea, dialécticamente, esclavo perpetuo del pasado. Pareciera, señor Iglesias, que sólo España ha padecido una guerra civil (repase algún manual de Historia Contemporánea). No conozco nación que no haya pasado por un enfrentamiento civil y que, como en la nuestra, se siga distinguiendo hoy entre víctimas buenas y malas. Si en mi familia hubo víctimas por parte del bando rojo y del bando azul, ¿a cuál debo dirigir mi odio?

Pues ya lo sabe, señor Vicepresidente del Gobierno: Usted vale en la medida en que sirva a los españoles. Mi opinión personal es que solucionar problemas serios y graves de los españoles no entra en sus planes personales. Yo sí que le veo a usted como un claro heredero ideológico del comunismo, ideología de la que usted se siente orgulloso. Pues muy bien. Viene en los libros de Historia lo que ha supuesto, y sigue suponiendo, el comunismo para millones de personas. De paso le regalo un proverbio inglés: "Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti".

Y termino trastocando una frase atribuida a Curcio Malaparte: Dios me libre de decir que todos los comunistas son indecentes, deshonestos o indignos. Lo que puedo afirmar es que del único comunista que me consta, sin la más mínima duda, su decencia, honestidad y dignidad, es… mi padre.

Hasta otro día.

Juanma

0 comentarios